Toluca goleó y regresó al infierno a Lobos BUAP
Por Víctor García
Miércoles 11 de Octubre.- Entre errores groseros de desconcentración y una contundente actuación en casa, Toluca recuperó de momento el sub liderato tras golear en casa a Lobos BUAP en el arranque de la Jornada 13. El 3-0 alarga la mala racha de los Licántropos, que vuelven a tener el tema del descenso muy cerca.

Con un ritmo de ida y vuelta comenzó el encuentro, dejando opciones claras de gol en cada área en el arranque. Tras una aproximación clara de los escarlatas, llegó un tiro de esquina que encontró Canelo en el área para mandar al fondo al 14’, abriendo el marcador muy rápido. El poste salvó a los Diablos Rojos en la siguiente jugada, tras un remate de Godínez.

Sambueza pudo haber aumentado la ventaja de inmediato tras un mano a mano frente a Villalpando, pero de manera increíble su remate se fue muy desviado. En el cierre del primer tiempo, Julián Quiñones pudo cambiar todo, pero en su mano a mano frente a García, el arquero ganó con una gran atajada a contrapié.

La mínima ventaja lucía no muy difícil de remontar para Lobos, pero antes de que transcurriera el primer minuto del segundo tiempo, César Cercado se llevó la segunda amarilla por una entrada imprudencial, dejando a su equipo en desventaja para todo el segundo tiempo. La ventaja numérica fue aprovechada de inmediato por los escarlatas.

Un golazo del chileno Osvaldo González aumentó la ventaja al 52’, en otro tiro de esquina que evidenció la floja marca en el área. Rafa Puente intentó reaccionar con algunas modificaciones, pero Toluca comenzó a tener más espacios, sentenciando todo al 64’ con el gol de Alexis Vega, quien regresaba tras once meses de inactividad por lesión.

Villalpando evitó el cuarto ante un remate de Barrientos que parecía colarse, reflejando la amplia superioridad de los Diablos Rojos, que en el cierre bajaron el ritmo, dándole incluso espacio a Lobos para que buscara su primer gol, pero el tiempo y la energía no alcanzó para otro festejo en el Nemesio Diez.

Con los tres puntos conseguidos en casa, Toluca se sube al sub liderato con 22 unidades, a falta de que se desarrolle el resto de la Jornada 13, donde cuatro equipos podrían bajarlo nuevamente al quinto lugar. Lobos BUAP se va hasta la antepenúltima posición de la tabla de cocientes, solo por encima de Atlas y Veracruz, que están cerca y tienen sus duelos pendientes.

ALINEACIONES

TOLUCA: Luis García; Osvaldo González, Rodrigo Salinas, Sergio García, Maximiliano Perg, Jesús Méndez, Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Alexis Canelo, Rodrigo Gómez (46’ Pablo Barrientos) y Alexis Vega (71’ Mateus Goncalves). DT Hernán Cristante.

LOBOS BUAP: Jorge Villalpando; César Cercado, Rodrigo Godínez, Juan García, Heriberto Olvera, Eduardo Tercero, Juan Carlos Medina, Jonathan Fabbro (59’ Omar Tejeda), Amaury Escoto (71’ Diego Jiménez), Carlos Treviño (54’ Emilio Sánchez) y Julián Quiñones. DT Rafa Puente.

JORNADA 14
Viernes 20 de Octubre de 2017
19:00 0 - 0
21:00 1 - 0
Sábado 21 de Octubre de 2017
17:00 3 - 0
17:00 1 - 2
19:00 3 - 0
19:06 1 - 0
21:00 0 - 1
Domingo 22 de Octubre de 2017
12:00 0 - 1
18:30 2 - 3
LO ÚLTIMO
22:47
Guadalajara
Reconoce Almeyda fracaso de Chivas en AP17
22:34
Querétaro
Limpia en Querétaro; nombra a nuevo técnico
PUBLICIDAD3
21:11
Crónica
Abandona Chivas fondo del AP17 con triunfo en Veracruz
17:16
Pumas
Quiere Abraham cierre digno para Pumas
16:54
Pumas
Atribuye Saldívar derrota a falta de contundencia
16:34
Pumas
Considera Patiño injusta derrota contra Rayados
16:08
Monterrey
Apunta Antonio Mohamed a doblete con Rayados
13:54
Crónica
Monterrey se consolida como líder a costa de Pumas
11:13
Extranjeros
Héctor Moreno es titular en la victoria de la Roma
10:35
Extranjeros
Chucky Lozano vuelve a anotar en su regreso con el PSV
10:28
Pumas
“Pumas tiene hue…”: Abraham González
01:22
Necaxa
Barovero destacó triunfo ante América
01:18
América
Pide Guido Rodríguez concentración tras derrota contra Necaxa
00:47
América
Responde ‘Piojo’ Herrera a Paco Jémez
00:17
Necaxa
"Ganarle al América viste, hicimos una hombrada": Ambriz
Cerrar

Futbol Pasion - Movil